(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben hoy debido a que los productores estadounidenses del Golfo de México avanzaron lentamente en la reconstrucción de la producción, aunque las ganancias se vieron limitadas por un dólar más fuerte y las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de las crecientes infecciones por virus chino.
El Brent sube unos 80 centavos, o un 1,1%, a 72,50 dólares el barril, y el crudo WTI sube 94 centavos, o un 1,4%, a 69,29 dólares el barril.
“Los precios del petróleo continúan encontrando apoyo debido a los altos cortes de producción en curso en el Golfo de México”, comentó el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.
Los productores del Golfo todavía están luchando por reiniciar las operaciones nueve días después de que el huracán Ida azotara la región con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Alrededor del 80% de la producción del Golfo de EEUU. permaneció fuera de línea el martes, con 79 plataformas de producción aún desocupadas. Hasta ahora se han perdido en el mercado alrededor de 17,5 millones de barriles de petróleo.
Los pozos costa afuera del Golfo representan alrededor del 17% de la producción estadounidense.