(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben hoy, apoyados por una fuerte caída en las existencias de crudo estadounidense y un dólar más débil, aunque las ganancias fueron limitadas por la decisión de la OPEP+ de ceñirse a su política de incrementar gradualmente la producción.
El referencial Brent subió 45 centavos, o 0,6%, a 72,04 dólares el barril y el crudo WTI subió 39 centavos, o 0,6%, a 68,98 dólares.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 7,2 millones de barriles la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
Mientras tanto, el huracán Ida ha afectado alrededor del 80% de la producción de petróleo y gas del Golfo de México. Las refinerías de petróleo en Luisiana podrían tardar semanas en reiniciarse.

La OPEP+ elevó su pronóstico de demanda para 2022 y enfrenta la presión de Estados Unidos para acelerar los aumentos de producción. La administración del presidente estadounidense Joe Biden dijo que estaba “contento” de que el grupo haya reafirmado su compromiso de aumentar la oferta.
El optimismo por la recuperación económica de la pandemia y un desempeño positivo de los mercados de valores, en resumen, también prestaron algo de apoyo al petróleo.