(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Las asociaciones de energía limpia de EEUU., elogiaron la votación de la Cámara el martes para aprobar una resolución presupuestaria para avanzar en el acuerdo presupuestario del Congreso de u$s 3,5 billones, que ha destinado recursos para acelerar la transición energética e impulsar la fabricación y el transporte de energía limpia en ese país(1).
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes en una votación de 220-212 la resolución presupuestaria, allanando el camino para que los demócratas avancen en la agenda social y de energía limpia del presidente Joe Biden.
La votación en la Cámara de Representantes les permitió considerar mi agenda Build Back Better y proporcionar créditos fiscales por energía limpia, entre muchas otras propuestas de atención médica, Medicare y cuidado infantil, dijo el presidente Biden(2).

Los programas ambientales, los incentivos para más energía limpia, las exenciones de impuestos para las familias y más recursos para la educación y la atención médica son parte de la resolución presupuestaria(3).
Heather Zichal, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, dijo después de que la Cámara aprobó la resolución presupuestaria: “Las inversiones en infraestructura en energía limpia no solo crearán empleos estadounidenses adicionales bien pagados, sino que también beneficiarán al medio ambiente. Más de 415.000 estadounidenses ya trabajan en la industria de las energías renovables y la acción en la infraestructura podría generar más de 1 millón de empleos directos de energía limpia e inyectar más de u$s 1 billón de inversión en la economía"(4).
"Esperamos seguir trabajando con el Congreso para garantizar el rápido crecimiento continuo de los proyectos de energía limpia para lograr los importantes objetivos climáticos que debemos alcanzar", agregó Zichal.