(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La pandemia de coronavirus fue buena para el segmento de comercio de petróleo de la industria energética. Mientras que las empresas de petróleo y gas fracasaron a medida que la demanda de petróleo se desplomó y se produjeron cierres, los comerciantes de petróleo como Vitol Group tuvieron éxito. Y Vitol acaba de compartir ganancias de u$s 2,9 mil millones con sus empleados.
El pago de u$s 2.9 mil millones de Vitol Group fue lo máximo que ha pagado. Un hecho que parece apropiado dados los resultados récord que vio el comerciante de materias primas en 2020. Su beneficio neto el año pasado fue de u$s 3.2 mil millones, la mayor parte de los cuales se obtuvieron durante el terrible segundo trimestre que vio los precios del petróleo en negativo.
Pero mientras el resto de la industria petrolera estaba perdiendo dinero, Vitol lo estaba acumulando.

En general, según Bloomberg, citando cuentas anuales, Vitol ha pagado u$s 19 mil millones durante los 17 años pagados a sus socios. El dinero que distribuye Vitol Group, una empresa privada, se paga a sus 350 empleados principales mediante recompras de acciones.
Los años estrella de Vitol en 2019 y 2020 estuvieron bajo el liderazgo de un nuevo CEO, Russell Hardy, a quien se le presentaron desafíos únicos, y precios del petróleo volátiles, ya que 2020 comenzó con un clima más cálido de lo habitual, tensiones en el Medio Oriente, la guerra por el precio del petróleo y los bloqueos por coronavirus.
Vitol comercializa alrededor de 7 millones de barriles de petróleo crudo y productos por día.