El concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar al proyecto de Ley que propone un nuevo reparto de regalías hidrocarburíferas entre los municipios de la provincia. El impulsor es el diputado provincial Sebastián López, quien consideró que los ingresos que percibe en ese concepto Comodoro Rivadavia, generan una gran inequidad con el resto de los municipios.
"Están los resquemores por parte de intendentes de otras localidades de cuanto recibe Comodoro en cuanto a regalías hidrocarburíferas, pero nunca se animaron a tanto como Sebastián López, debe estar bajo los efectos de festejo de campeonato de Argentina porque es totalmente fuera de lugar" afirmó Reyes.
Asimismo, agregó que "no tiene sentido hacer un planteo de estas características teniendo en cuenta lo grave de este proyecto, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas que es un mandadero, pretender dejar a Comodoro sin este ingreso histórico del año 84 cuando se sancionó la Ley de Regalías Petroleras, pretender que Comodoro reciba el 10% es complicado".
Si bien Comodoro no es el dueño del recurso porque el dueño es la provincia, no le queda otra a este muchacho bancarse que el recurso, el trabajo está acá, ese es el espíritu de los legisladores del año 84 para reconocer a Comodoro con el 40%