(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Irán está prohibiendo la minería de criptomonedas que agota la electricidad hasta finales de septiembre mientras lidia con apagones en medio de la escasez de electricidad.
Incluso antes de la temporada alta de demanda de electricidad de verano, Irán ha estado sufriendo cortes de energía a medida que aumenta el consumo, mientras que la generación de energía ha disminuido.
Hace unas semanas, Irán prohibió el uso de aire acondicionado en las agencias estatales de Teherán, ya que el país busca ahorrar el consumo de electricidad y priorizar el suministro de electricidad a hogares y hospitales.
La Compañía de Distribución de Energía de Teherán ha dicho que el uso de acondicionadores de aire en las agencias gubernamentales de la capital está prohibido para aliviar la presión sobre la red de distribución de electricidad durante las horas pico.
El gobierno está buscando priorizar el suministro de electricidad a áreas residenciales y hospitales después de que la generación hidroeléctrica de Irán se desplomó este año debido a la falta de lluvias.
Un total del 4,5% de toda la minería de Bitcoin se lleva a cabo en Irán, según mostró un informe de la firma de análisis de blockchain Elliptic la semana pasada.
"Elliptic estima que el 4,5% de toda la minería de Bitcoin se lleva a cabo en Irán, lo que le permite al país eludir los embargos comerciales y ganar cientos de millones de dólares en criptoactivos que pueden usarse para comprar importaciones y eludir sanciones", Tom Robinson, cofundador de Elliptic. y Chief Scientist, escribió en la guía de la compañía sobre el cumplimiento de sanciones en criptoactivos(1).