El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, volvió a pronunciarse a favor del desarrollo de la actividad minera en la provincia atento a la retracción y crisis que atraviesa la industria petrolera.
Ávila reitero que “siempre estuvimos a favor” y agregó que en la región el petróleo tiene “más de 100 años de riqueza e indudablemente la industria es similar o parecida a la minería”.
El dirigente sindical señaló que “no estamos en contra pero decimos que hay que hacerlo de una manera que no sea como el petróleo donde el medio ambiente se empezó a cuidar en los últimos 10 años. Hubo 100 años donde nadie hizo nada”, criticó.
en tanto, sostuvo que “el gobernador (Mario Das Neves) fue claro al decir que (avanzar o no en la actividad minera) será una decisión de los chubutenses” y remarcó que “si el petróleo no alcanza, el gas no es una opción y las arcas van a ser cada vez más ajustadas; lo va a terminar pagando el sector público”.
Por tal motivo, Ávila consideró que la minería “es una opción, siempre y cuando se tomen todas las medidas de recaudo. Creemos que si se controla y se hace bien, no habría que tener problemas”.