(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La producción de petróleo de EEUU. cayó drásticamente en 2020, pero la Administración de Información de Energía (AIE) espera que se recupere e incluso establezca nuevos récords en solo dos años, dijo en su muy anticipada perspectiva energética anual (AEO2021).
Según la EIA, la producción de petróleo de Estados Unidos superará en 2023 su anterior promedio anual de 12,25 millones de barriles por día, alcanzado en 2019.
En 2020, la producción de petróleo de EEUU. había alcanzado un máximo de 13,1 millones de bpd en promedio durante la semana que finalizó el 13 de marzo. Pero el promedio anual general para el año de la pandemia fue mucho menor después de que la producción de petróleo cayó bruscamente en agosto, cayendo brevemente por debajo de 10 millones de barriles por día(1).

Sin embargo, el consumo de energía de EEUU. tardará años en volver a los niveles de 2019, ocho años para ser exactos. Sin embargo, la EIA señala que "esa proyección depende en gran medida del ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos".
Actualmente, la producción de petróleo de EEUU., según la EIA, promedia 10,9 millones de barriles por día, 2,2 millones de bpd menos que los máximos alcanzados en marzo de 2020.
La cantidad de plataformas de perforación activas está en una trayectoria ascendente, pero en general, la cantidad de plataformas de perforación activas sigue siendo 400 por debajo de lo que era hace apenas un año.