Según hicieron saber desde el ámnito gremial, la medida se extenderá hasta que haya algún tipo de repuestas. Afecta a los equipos de torre y servicios especiales de San Antonio, en las operadoras Sinopec, YPF y Pan American.
«De nuestro lado venimos planteando un montón de reclamos. Desde el sector empresarial, no respondieron con ninguna solución» manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició una medida de fuerza en los equipos de torre y servicios especiales de la empresa San Antonio Internacional, en reclamo de distintas reivindicaciones laborales y salariales, mejoras en condiciones de trabajo y levantamiento de equipos para mejorar la actividad en la región.
La medida afecta a los yacimientos de Sinopec, YPF y Pan American, en los equipos donde opera San Antonio. En la última semana, el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, se reunió con las operadoras y la empresa, y acordaron una serie de puntos para destrabar el conflicto. Pero según hacen saber desde el sindicato, hasta el momento no se cumplió ninguno, lo que motivó a la entidad sindical a tomar la determinación de iniciar el reclamo.