(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Se espera que las tarifas de los petroleros, que cayeron en septiembre a su nivel más bajo desde 2003 en la ruta clave del Golfo Pérsico a Asia, se mantendrán bajas hasta que aumente la demanda mundial de petróleo, dijo(1) el miércoles la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) .
A principios de este año, entre marzo y mayo, las tarifas de los petroleros se dispararon cuando las refinerías se apresuraron a comprar cargamentos de petróleo baratos cuando los precios estaban en la adolescencia, mientras que la demanda de almacenamiento flotante se disparó en medio de la caída de la demanda de combustibles en la pandemia.

En la breve guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia(2) en marzo y principios de abril, los propietarios de superpetroleros fueron los ganadores, ya que la disputa coincidió con el inicio de los bloqueos en las principales economías y aumentó el exceso de petróleo mundial.
Según las estimaciones de la EIA basadas en datos de Bloomberg, las tarifas de los petroleros para una de las rutas clave de los petroleros globales, el Golfo Arábigo a Japón, fueron las más altas a mediados de marzo desde al menos 2000, excepto por un breve aumento en las tarifas de los petroleros en octubre de 2019 cuando como resultado de las sanciones de Estados Unidos a la empresa naviera china COSCO.
La industria de los petroleros se enfrenta a varios meses desafiantes, dijo la asociación de transporte marítimo internacional más grande del mundo BIMCO en un análisis a principios de septiembre(3).
