(Depetroleo-Gonzalo Díaz). ExxonMobil dijo el martes que había hecho su descubrimiento de petróleo número 18 en las costa de Guyana, lo que se suma a su estimación anterior de más de 8.000 millones de barriles de recursos recuperables descubiertos en el área(1).
En menos de cinco años, Exxon y sus socios en el bloque Stabroek - Hess Corporation y una unidad de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) - hicieron más de una docena de descubrimientos de calidad en el bloque, convirtiendo a Guyana en la nación productora de petróleo más nueva.
Guyana se unió oficialmente a las filas de las naciones productoras de petróleo a fines de diciembre de 2019, después de que Exxon y sus socios comenzaran a producir petróleo en alta mar en el país sudamericano.
El último descubrimiento anunciado el martes, Redtail-1, se encuentra a 1,5 millas al noroeste del descubrimiento de Yellowtail, apuntalando el desarrollo futuro.
“Nuestro programa de exploración del Bloque Stabroek continúa identificando reservorios de alta calidad en las proximidades de descubrimientos anteriores, estableciendo oportunidades eficientes para nuevos proyectos en Guyana”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil, en un comunicado.
“El desarrollo de estos proyectos sigue siendo una parte integral de los planes de crecimiento a largo plazo de ExxonMobil y de nuestros socios y una fuente de valor significativo para Guyana”, agregó Cousins.