(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El valor de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita se desplomó en un 54,8% interanual en junio, o en 8.700 millones de dólares (32.600 millones de riales sauditas), según mostraron el miércoles datos de la Autoridad General de Estadísticas de Arabia Saudita(1).
Las exportaciones de petróleo del Reino como porcentaje de sus exportaciones totales disminuyeron del 77,1% en junio de 2019 al 61,9% en junio de este año, según la Autoridad General de Estadísticas.
El valor de las exportaciones sauditas totales se redujo en un 43,6% en junio de 2020 en comparación con junio de 2019. Sin embargo, el valor de las exportaciones de junio de 2020 en comparación con mayo de 2020 aumentó en un 19,1%, o en u$s 1.860 millones (6.980 millones de riales sauditas), también porque de los mayores precios del petróleo en junio en comparación con mayo.

Desde que Arabia Saudita inició la guerra de precios del petróleo en marzo, el valor de las exportaciones del Reino ha caído en cada uno de los meses siguientes hasta junio, según muestran los datos de las estadísticas oficiales de Arabia Saudita, ya que los precios se desplomaron con la caída de la demanda impulsada por el coronavirus y los saudíes inundaron el mercado con crudo en abril(2).
Los ingresos petroleros para el mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, continuaron cayendo en mayo después de que el Reino puso fin a su guerra de precios del petróleo con Rusia, y los ingresos por exportaciones de petróleo cayeron en un 65% interanual, mostraron datos de la Autoridad General de Estadísticas. el mes pasado.
La participación de las exportaciones de petróleo en las exportaciones totales disminuyó del 78,6 por ciento en mayo de 2019 al 65,4% en mayo de 2020.
La caída de los ingresos petroleros en mayo siguió a una caída similar de 12.000 millones de dólares estadounidenses en los ingresos petroleros sauditas en abril, cuando el Reino cumplió su promesa de inundar el mercado con petróleo, lo que contribuyó a la caída del precio del petróleo al nivel más bajo desde 1999, con el desplome de la demanda durante los bloqueos en Europa y Estados Unidos.
