Javier Touriñan, presidente de Petrominera SE, mantuvo un encuentro con el viceintendente Othar Macharashvilli en donde dialogaron sobre el desarrollo de la actividad petrolera en la ciudad. Al respecto Touriñan expresó que “Comodoro es una ciudad muy vinculada al petróleo así que la charla giró alrededor de esto, estuvimos hablando sobre la actividad en la cuenca y cómo podemos trabajar en conjunto respecto al desarrollo de la vida comunitaria en la ciudad”.
Touriñán asumió la presidencia de Petrominera el pasado mes de enero, encontrando “una empresa consolidada, que a partir de la ley de hidrocarburos que se ha puesto al mismo nivel que otras operadoras, con los altibajos que tiene la actividad en la zona”, expresó. En cuanto al trabajo realizado por la empresa, Touriñan destacó que “se ha desarrollado una red importante de estaciones de servicio, 17 en toda la provincia, que cumplen un rol geopolítico muy importante porque con Petrochubut se llega a localidades que no tenían abastecimiento de combustible”.
En materia de distribución de gas precisó que “se está trabajando en la distribución de gas envasado en garrafas y tubos de 45 kilos, con un precio bastante competitivo principalmente en el interior y la meseta”. También se refirió a proyectos a futuro, como el desarrollo de “algún tipo de actividad con gas comprimido para vehículos, para ver cómo se puede ir cambiando el paradigma del consumo de combustibles en la zona”, concluyó.