(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben este jueves, extendiendo las ganancias de su sesión anterior, ya que el mercado cambió su enfoque a las interrupciones del suministro, mientras que las preocupaciones por la demanda disminuyeron un poco después de una fuerte caída en los nuevos casos de coronavirus en el epicentro del brote.
El conflicto en Libia que ha llevado al bloqueo de sus puertos y campos petroleros no muestra signos de una resolución, mientras que las sanciones de Estados Unidos a una subsidiaria del mayor petrolero estatal ruso Rosneft podrían eliminar más crudo venezolano del mercado, reavivando las preocupaciones por el suministro mundial de petróleo.
"Las interrupciones en el suministro están ayudando a aliviar el impacto del virus, pero probablemente sea prematuro pensar que lo peor del impacto económico es en general”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado de AxiCorp.
El crudo Brent puede extender sus ganancias a u$s 60.22 por barril, como lo sugiere su patrón de onda y un análisis de proyección, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.

El líder internacionalmente reconocido de Libia, Fayez al-Serraj, rompió las esperanzas de revivir las negociaciones de paz el miércoles después de que el Ejército Nacional de Libia (LNA) de Khalifa Haftar bombardeara el puerto de la capital, en poder del gobierno de al-Serraj.
“El mercado del petróleo está comenzando a darse cuenta de que, a pesar de la destrucción de la demanda por el coronavirus, la falta de exportaciones de Libia podría estar cubriendo la destrucción de la demanda de petróleo barril por barril”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. .
La decisión de China de recortar su tasa de interés de referencia el jueves también ayudó a calmar las preocupaciones sobre la destrucción de la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y su mayor importador de petróleo crudo.