(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cambiaron poco el lunes, ya que las preocupaciones sobre las consecuencias económicas del brote de coronavirus en China se vieron compensadas por la esperanza de que los posibles recortes de producción de los principales productores podrían restringir el suministro de crudo.
El Brent está en los u$s 57.33 por barril, 14 centavos menos. El crudo WTI cayó 1 centavo a u$s 52.10 por barril, después de un aumento de 3.4% la semana pasada.
"Nada baja para siempre, como dicen, y el petróleo parece haberse sacudido finalmente su malestar bajista", dijo Stephen Brennock, del agente petrolero PVM.
“Las ansiedades de los virus quedaron en segundo plano. Los inversores aplaudieron una salva de medidas de estímulo del banco central de China, el sentimiento recibió una sacudida de apoyo por las expectativas de una respuesta de suministro de la alianza de productores de la OPEP+".

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que el virus provocará una caída de la demanda de petróleo de 435.000 barriles por día (bpd) año tras año en el primer trimestre, en lo que sería la primera caída trimestral desde la crisis financiera. en 2009.
Hay algunos indicios de una pronta demanda de petróleo, ya que el mercado de futuros Brent del mes anterior se ha desplazado a un retroceso, cuando los precios a corto plazo son más altos que los precios vencidos más tarde, por un contango.
Los inversores también anticipan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, aprobarán una propuesta para profundizar los recortes de producción para ajustar los suministros mundiales y los precios de apoyo.