La provincia de Santa Cruz abrió un sumario administrativo para investigar el cumplimiento real de las obligaciones legales de inversión por parte de la empresa concesionaria Sinopec.
Desde el Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz (IESC) se inició el sumario que impulsa una investigación en cuatro áreas a cargo de Sinopec, denominadas “Cerro Overo”, “Tres Picos”, “Las Heras” y “El Cordón”. En estas áreas el Instituto ha notado que hay “graves problemas” en tres variables: baja en la producción, baja de las reservas y un proceso de desinversión importante.
La medida se tomó en el marco de las negociaciones entre Sinopec, el Gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo de Nación, quienes dictaron la conciliación obligatoria la semana pasada luego de que la empresa china decidiera despedir trabajadores de todos los sectores y los gremios accionaran un paro de actividades.
El sumario inicia la investigación y además se le solicitará a la empresa información puntual referida a estas cuatro áreas, como así también tendrán la posibilidad de explicar los motivos que afectaron a estas variables, indicaron desde IESC.
“Una vez finalizada la investigación, se analizarán los pasos a seguir, siendo posible que caduquen las concesiones”, señala el comunicado del ente provincial.(LOA)