(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Rusia apoya una recomendación para profundizar las restricciones a la oferta mundial de petróleo de la OPEP+ (OPEP junto con sus socios que no son organizaciones como Rusia, México y Bahrein), para compensar la caída en la demanda causada por el coronavirus, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, según destacó Reuters.
Un panel técnico que asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia propuso un corte provisional en la producción de 600.000 barriles por día (bpd), dijeron tres fuentes a Reuters anteriormente.
Eso es alrededor del 0.6% de la oferta global y ampliaría las restricciones actuales de 1.7 millones de bpd.

En los últimos tres días, representantes de la OPEP+, se reunieron en Viena para discutir un posible corte de producción en respuesta al Coronavirus. El brote en China ha ejercido una presión a la baja sobre el precio del petróleo, porque los comerciantes ven una caída en la demanda china y temen una mayor desaceleración económica mundial.
Esta reunión fue convocada como una respuesta de emergencia, y estaba claro que ciertos miembros de la OPEP esperaban estabilizar los precios del petróleo.
El Comité Técnico Conjunto (JTC), el panel que recomendó el recorte, es un organismo que no toma decisiones y asesora al grupo de productores de petróleo.
Anteriormente, las fuentes dijeron que el panel estaba esperando la posición final de Rusia sobre la propuesta y que los ministros no cambiarían la fecha de la reunión si no hubiera un acuerdo sobre nuevos recortes de suministro.