Para hoy a las 14 horas esta prevista la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que se buscará llegar a un acuerdo por una serie de despidos ocurridos en yacimientos en la zona norte de Santa Cruz.
Las medias de fuerza son llevadas a cabo por el sindicato petrolero, la UOCRAy Camioneros, y se inició en horas de la mañana de ayer.
Se trataría de una serie de despidos de empleados de diversas empresas de servicios de la zona, que tenían contrato con la operadora Sinopec. Los vencimientos de esos contratos y un acuerdo posterior habrían vencido ayer, lo que originó el reclamo.
Aunque no fue confirmado, la mayoría de los trabajadores despedidos llevaba varios meses cobrando haberes mientras se negociaba retiros, pero al no haber un acuerdo finalmente se desencadenó la medida de fuerza.
Al cierre de esta edición habría «piquetes» y trabajadores apostados en accesos al yacimiento.
El referente de Petroleros de localidad, Sebastián Santillán, recorrió la zona y habló con los trabajadores sobre el paro por tiempo indeterminado que se está llevando adelante y las próximas acciones a seguir si no hay respuesta a nuestros reclamos. Insistiendo una vez más con lo que dice siempre Claudio Vidal, «no vamos a permitir que se baje un solo equipo, ni que se pierda un puesto de trabajo», dijo el dirigente.
Según fuentes sindicales el reclamo es llevado adelante por «convencionales y jerárquicos, transportistas y el sindicato de la construcción».
La medida afecta «los principales puntos de actividad lindantes a Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia», informaron fuentes gremiales.