(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Una acumulación en los inventarios de crudo se registró en los inventarios norteamericanos, pero con las expectativas se mantuvieron controladas por la esperanza de un aumento de la demanda el próximo año debido al progreso en la resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
El Brent bajó 30 centavos a u$s 65.80 por barril, en tanto que el WTI cayó 40 centavos a u$s 60.56 por barril.
Los precios habían subido más del 1% en la sesión anterior después del anuncio la semana pasada del llamado acuerdo comercial Fase Uno entre Estados Unidos y China, que elevó las perspectivas económicas mundiales y mejoró las perspectivas para la demanda de energía.

Los inventarios de crudo de EEUU subieron 4.7 millones de barriles en la semana al 13 de diciembre a 452 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de una extracción de 1,3 millones de barriles, según mostraron datos del grupo industrial American Petroleum Institute.
“La fuerte recuperación del mercado petrolero se detuvo tras una inesperada escalada en el informe semanal del inventario de crudo de Estados Unidos”, dijo Stephen Innes, estratega de mercado de AxiTrader, aunque dijo que las cifras de las existencias eran “poco probables de cambiar el juego”.
Los recortes de producción más profundos provenientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, como Rusia, que conforman un grupo conocido como OPEP+, continuaron ofreciendo cierto apoyo y evitaron una nueva caída en los precios.