Ayer se produjo un incidente en el Gasoducto General San Martín, lo que generó un alerta y una rápida actuación por parte de TGS ante el evento. Se trató de una explosión según se informó cuando se realizaban tareas en el mismo, que ocasionaron la puesta en marcha de un protocolo de seguridad.
En este contexto se alertó a las empresas operadoras petroleras de Tierra del Fuego y Santa Cruz el corte del suministro “a cero de forma urgente” hasta tanto se solucionara el tema. Si bien en principio se hablaba de un plazo de unas 36 horas, la rápida actuación de los equipos técnicos logró solucionar en poco horas el incidente.
La rotura de un gasoducto central que transporta gas desde los yacimientos de la Patagonia hasta el centro del país causó alarma y generó un alerta al sector gasífero.
Desde TGS emitieron un comunicado en donde hacen saber que "a las 5.30 de la mañana, se produjo un desperfecto en la descarga de la planta compresora San Julián, lo que implicó una disminución de la presión de gas que se entrega a la empresa distribuidora de gas Camuzzi Gas Pampeana S.A.
En este momento, el servicio está totalmente normalizado.
Se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones.
Los técnicos de TGS están analizando toda la información disponible para determinar cuáles han sido las causas. Pedimos disculpas por las molestias ocasionados por este evento".