(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas instaron el lunes a las partes interesadas a ejercer la máxima moderación en la región del Golfo.
"Los miembros del Consejo instan a las partes interesadas y a todos los países de la región a ejercer la máxima moderación y tomar medidas y acciones para reducir la escalada y poner fin a la tensión", dijo el embajador de la ONU en Kuwait, Mansour Al-Otaibi, quien recibió la autorización de los miembros del consejo para leer una declaración. a los reporteros.
"Los miembros del Consejo condenan los ataques contra los petroleros, que representan una grave amenaza para la navegación marítima y el suministro de energía, infringiendo las normas internacionales sobre libertad de navegación y transporte marítimo, así como una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", dijo Al- Otaibi, también presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de junio.
"Los miembros del Consejo instan a que las diferencias se aborden de manera pacífica y mediante el diálogo", dijo, y agregó que los miembros del consejo "continuarán siendo abordados al respecto".
El enviado kuwaití leyó el comunicado de prensa poco después de la conclusión de una reunión a puerta cerrada sobre la situación en el Medio Oriente, que fue informada por la Subsecretaria General de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo.
En tal sentido, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó hoy su esperanza de que no habrá una "escalada" de la confrontación en el Golfo.