El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Sergio Bohe, aseguró que la categorización del recurso es un tema secundario y que el Gobierno evaluará lo que cada proyecto aporte al desarrollo regional.
Bohe simbolizó que el objetivo principal del Estado Provincial es alcanzar un beneficio que afecte a las tres patas intervenientes: los municipios, los emprendedores y las arcas provinciales.
«Dijimos que desde un comienzo que este tema lo íbamos a hablar con los municipios interesados y con los emprendedores, tratando de priorizar lo local y regional, y en todos los casos íbamos a defender en esta triple consigna que nos dio el gobernador, que es la defensa del recurso, la defensa del valor -esto es el trabajo y la emprea local regional- y el tercer concepto son los ingresos del Estado», hilvanó el ministro en diálogo con EL CHUBUT.
Tratando de destrabar el enigma de si la arena silícea pertenece a la primera o tercera categoría, Bohe sintetizó que es relativo, porque en «algunas provincias es considerada de primera categoría, como el caso de San Juan y en otras de tercera, como el ejemplo de Entre Ríos».
Sin embargo, Bohe desdramatizó esta caracterización del recurso, alegando que «es un tema secundario» en el cual «hay mucha bibliografía al respecto y tiene que ver con los niveles de concentración de acumulación del mineral».(El Chubut)