«La sede del partido está en Rawson. Si quieren hablar, acá los esperamos», dijo uno de sus dirigentes.
El dirigente peronista y líder del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, y el empresario Jorge Aidar Bestene, referentes de la línea interna peronista Celeste y Blanca, estuvieron ayer en la Legislatura. Dialogaron con diputados del Frente para la Victoria, intentando captar voluntades.
El gremialista aseguró que no estará presente en la cumbre del 1 de julio que promociona la actual conducción del PJ y disparó que un puñado de dirigentes no puede decir dónde juntarse. «Si quieren hablar los esperamos en Rawson», lanzó.
La primera reunión se concretó entre Aidar y el presidente de bloque del PJ, Javier Touriñán. Luego, fue el turno de la legisladora comodorense Viviana Navarro.
La Celeste y Blanca puso especial énfasis en el armado en la ciudad petrolera, lugar donde aún no pueden hacer pie. En el Valle y en la Cordillera, las filas pejotistas de la agrupación están sólidas.
La recorrida por los pasillos de la Legislatura se extendió hasta el despacho del diputado rawsense Alfredo Di Filippo, donde Aidar, González y Gustavo Monesterolo, estuvieron un largo tiempo. El objetivo de la Cesleste y Blanca fue explicar los objetivos que intentarán consolidar dentro del partido, además de intentar seducir a los diputados para sumar volumen político.
Con sobrado tacto político y aprovechando el disgusto de algunos diputados del bloque PJ-FPV por no ser convocados al encuentro en el que participaron Carlos Eliceche y Carlos Linares, entre otros, González fundamentó los motivos de la llegada a la Legislatura: «Estamos hablando con algunos compañeros diputados que por motivos obvios y alguna situación que se ha generado, ha provocado una división».
González fue otro de los dirigentes que no ocultó su enojo por la cumbre convocada para el 1 de julio en Comodoro Rivadavia, y reprobó enfáticamente que entre pocos dirigentes decidan la suerte del partido.
«Yo no voy a ir a Comodoro; si ellos tienen ganan de hablar que vengan ellos para acá, porque la sede del partido está acá en Rawson, yo no me voy a mover de la región», lanzó el secretario general de uno de los gremios más poderosos de Chubut.
Lejos de bajar la efervescencia, González dejó en claro que «no me he sentido convocado por cinco o seis dirigentes, nosotros preferimos hablar con la gente», y agregó en forma concluyente, que no hay que repetir los errores, porque «entre cuatro o cinco iluminados nos hicieron perder las últimas elecciones pasadas».(El Chubut)