Los sindicatos de la industria petrolera de todo el país, mantuvieron un encuentro con los principales funcionarios del gabinete nacional para analizar los pormenores que hoy tiene la actividad en el territorio nacional.
En medio de una crisis acentuada por los vaivenes del precio internacional del crudo, los sindicatos llevan adelante una paritaria salarial que hasta aquí no estuvo exenta de conflictos, con paros incluidos, y anuncios por parte de las operadoras que avanzarán en el despido de 8300 trabajadores.
Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, su par de Energía, Juan José Aranguren y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, además de representantes de la cámara empresarial CEOPE y las entidades sindicales.
Al salir del encuentro, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal señaló que el primer punto transmitido a las autoridades del Gobierno macrista, fue que “no se permitirán despidos”.
Por otra parte y en el marco de los encuentros paritarios, señaló que “se ha presentado la propuesta petrolera en cuanto a las actualizaciones salariales, y es probable el acuerdo por una suma puente”.
Más adelante, el líder sindical señaló que “lo que quedó claro es que nosotros no vamos a ceder ante las cámaras empresariales cuando nos dicen que sobran más de 8000 puestos de trabajo en la cuenca del Golfo San Jorge”. (LOA)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Nacionales
El sector petrolero se reunió con el Gobierno
Artículos publicado el día: jueves 06, 2016