(Depetroleo-Gonzalo Díaz). A medida que el mercado del petróleo continúa reduciéndose significativamente, los precios del petróleo Brent podrían alcanzar entre 70 y 75 dólares por barril a corto plazo, con un potencial alcista de superar los u$s 67.50 por barril previsto, según destacó Goldman Sachs.
La perspectiva para el mercado petrolero hasta fines de junio de 2019 es moderadamente alcista, dijo el lunes el banco de inversión, según citó la agencia informativa Reuters, en una nota de investigación.
Sin embargo, Goldman Sachs ve un posible salto de Brent a los u$s 70 como fugaces, debido a que las exportaciones de petróleo de EEUU y una posible reducción de los recortes de producción de la OPEP en la segunda mitad del año podrían limitar el sentimiento alcista.
"Es probable que el mercado del petróleo continúe ajustándose significativamente en marzo y abril", dijo Bloomberg citando la nota de Goldman.
Los recortes de la OPEP y la posible aceleración de las interrupciones en el suministro de Venezuela apoyarán los precios del petróleo en los próximos meses, según la entidad financiera.
"Si bien los precios podrían negociarse fácilmente en un rango de cotización de u$s 70 a los u$s 75 por barril, creemos que tal ambiente probablemente será fugaz", dijeron los analistas de Goldman, quienes mantuvieron su pronóstico de Brent de fin de año en u$s 60 por barril.
La semana pasada, los precios del petróleo alcanzaron nuevos máximos en 2019 , impulsados por el optimismo de que Estados Unidos y China forjarán un acuerdo comercial y que la decisión de la OPEP de reequilibrar el mercado superará la creciente producción petrolera de Estados Unidos.
A principios de esta semana, los precios del petróleo cayeron un poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una vez más, pidió a la OPEP que no sacara demasiado crudo de los mercados.