(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Las condiciones del mercado petrolero deberían mejorar en los próximos meses, dijo el martes el presidente ejecutivo de British Petroleum, Bob Dudley, a la cadena estadounidense CNBC.
Sus comentarios llegan en un momento en que los participantes del mercado de la energía esperan que las sanciones de Estados Unidos en Venezuela, golpeada por la crisis, así como los recortes en la producción liderados por la OPEP, compensen un potencial exceso de oferta este año.
"A medida que lo vemos, parece que los mercados serán más firmes", dijo Dudley, cuando se le preguntó cuál era su pronóstico del mercado energético para 2019 .
"No podía predecir el precio del petróleo, pero estamos planeando BP entre u$s 50 y u$s 65", agregó.
La OPEP y sus productores aliados, incluida Rusia , acordaron imponer recortes en la producción a partir de principios de enero para evitar un alza global en el suministro.
El grupo dominado en Oriente Medio comenzó a limitar el suministro en asociación con Rusia y varias otras naciones en enero de 2017 para poner fin a una desaceleración en los precios del petróleo.
"Creo que hay mucha incertidumbre (en los mercados del petróleo) que estamos viendo una alta volatilidad para este año", dijo el martes Joseph Gatdula, jefe de petróleo y gas de Fitch Solutions.
"Toda esa incertidumbre se basa en unos pocos eventos conocidos que tenemos, las exenciones de las sanciones iraníes y las sanciones venezolanas, pero también los recortes de la OPEP más, se espera que se produzcan durante los primeros seis meses del año", destacó Gatdula.