(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Venezuela ha estado enfrentando una crisis política que se intensificó luego de que el líder de la oposición, Juan Guaido, se declarara a sí mismo presidente interino. Los Estados Unidos y varios de sus aliados reconocieron inmediatamente a Guaido como presidente interino.
Dijo el presidente estadounidense Donald Trump que una intervención militar estadounidense en la crisis política actual de Venezuela esta considerada ya como una «opción», dijo a la cadena norteamericana CBS en una entrevista.
"Bueno, no quiero decir eso, pero ciertamente es algo que… ya es una opción", dijo Donald Trump cuando se le preguntó sobre la intervención militar y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos durante la entrevista.
Señaló además que Venezuela era "una parte muy importante del mundo", donde la delincuencia desenfrenada y la pobreza generalizada han provocado angustia entre la población local.
A pesar de la preocupación expresada por Washington con respecto a los asuntos actuales de Venezuela, cuando la administración del presidente Nicolas Maduro se acercó a Trump con una solicitud para una reunión, dijo que la rechazó.
Venezuela ha estado pasando recientemente por una crisis política, que se intensificó aún más después de que el líder opositor Juan Guaido se declarara a sí mismo presidente interino.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su vez, ha acusado repetidamente a Washington de orquestar un golpe de estado en su país en un intento por expulsarlo e incluso sugirió en una entrevista con Sputnik que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había ordenado a la "mafia colombiana" matarlo.