(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los logros del presidente Donald Trump, que a continuación detallaremos, deben circunscribirse como parte integral de un plan para reordenar y reestructurar nuevas políticas de desarrollo energético en el ámbito legislativo, diseñado nuevos programas de exportación y eliminando barreras burocráticas que impidan una más eficiente y mayor productividad de petróleo, gas, carbón y otros tipos de energías, el informe también detalla la necesidad de reorientar las relaciones con sus aliados estratégicos en materia energética.
• El 21 de agosto de 2018, Trump introdujo la regla de Energía Limpia Asequible que desmanteló las reglas federales de la administración de Obama sobre la producción de carbón de la nación y otorga autoridad a los estados.
“Algunos estados, como California, pueden proponer objetivos aún más duros. Pero es probable que otros, como los estados ricos en carbón como Virginia Occidental y Pensilvania, aflojen las regulaciones sobre emisiones que los líderes de la industria del carbón han calificado de onerosas y caras ", detalló en su momento National Geographic .
• El 18 de septiembre, la administración de Trump anunció una nueva reducción final para reducir los requisitos para que las compañías de petróleo y gas monitoreen y mitiguen el metano de los pozos y otras fuentes de producción.
National Geographic señaló que la regla de 2016 de último minuto de Obama costaría a las industrias de petróleo y gas u$s 530 millones para 2025.
Te puede interesar: El plan de Trump para dominar la producción de energía mundial: http://depetroleo.com/10517/el-plan-de-trump-para-dominar-la-produccion-de-energia-mundial/
• El 24 de octubre, el Departamento de Interior de la administración de Trump anunció que permitiría la primera producción de petróleo y gas en las aguas del Ártico de los Estados Unidos. La Oficina de Administración de Energía del Océano emitió un permiso condicional para Hilcorp, que espera extraer 60.000 a 70.000 barriles por día de hasta 16 pozos en la isla, un total de 80 millones a 130 millones de barriles durante 15 a 20 años. El petróleo será transportado por un oleoducto submarino.
"El desarrollo responsable de nuestros recursos, especialmente en Alaska, nos permitirá utilizar nuestra energía de manera diplomática para ayudar a nuestros aliados y controlar a nuestros adversarios", dijo el secretario de Interior, Ryan Zinke, sobre el anuncio. "Eso hace que Estados Unidos sea más fuerte y más influyente en todo el mundo".
• El 30 de noviembre, la administración de Trump permitió que cinco compañías de petróleo y gas usaran explosiones sísmicas de aire comprimido para detectar los depósitos lucrativos de petróleo y gas que puedan existir bajo el fondo del océano, frente a la costa este de los EEUU, Desde Nueva Jersey hasta Florida.
"La propuesta fue rechazada por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica en 2017 después de que se considerara insegura para la vida marina, pero una revisión reciente realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) concluyó que las explosiones podrían realizarse sin amenazar significativamente el estado de la población. de especies amenazadas o en peligro de extinción ", comunicó National Geographic .
• El 6 de diciembre, la administración de Trump anunció que estaba implementando planes para proteger al urogallo sabio que alguna vez estuvo en peligro, pero también permitió que millones de acres de tierras públicas beneficien a los estadounidenses en los estados donde viven las aves ”, informó oportunamente Breitbart News. Esto incluye planes para permitir más perforación de petróleo y gas, minería y otras actividades.
"Creo completamente que estos planes se están inclinando hacia la conservación del urogallo sabio", dijo el subsecretario del Interior, David Bernhardt, a The Associated Press. ¿Lo hacen exactamente de la misma manera? No. Hicimos algunos cambios en los planes y nos deshicimos de algunas cosas que simplemente no son necesarias ".
• El 6 de diciembre, la administración de Trump anunció que levantaría algunas restricciones a las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas de carbón.
"De acuerdo con la orden ejecutiva del presidente Trump que promueve la independencia energética, la propuesta de la EPA eliminará las cargas excesivas para los proveedores de energía de los Estados Unidos y nivelará el campo de juego para que las nuevas tecnologías de energía puedan ser parte del futuro de los Estados Unidos", dijo el administrador interino de la EPA, Andrew Wheeler. "Al reemplazar las regulaciones onerosas con estándares altos pero alcanzables, podemos continuar con la histórica producción de energía de los Estados Unidos, mantener los precios de la energía a precios razonables y alentar nuevas inversiones en tecnología de vanguardia que luego pueden exportarse a todo el mundo".
• El 11 de diciembre, la administración de Trump anunció su nuevo gobierno de Aguas del mundo, que le dio el poder a los estados para "desarrollar, construir e invertir en proyectos que mejoren el medio ambiente y las vidas de sus conciudadanos".
“Los Estados Unidos son el estándar de oro para el aire limpio y el agua limpia. "Llegamos a ese punto a través de la innovación del sector privado y la cooperación entre Washington y los estados para implementar las leyes ambientales de nuestra nación", escribió Wheeler, administrador interino de la EPA, en un artículo de opinión en Kansas City Star . “La definición de 2015 de la EPA de Obama trastocó ese equilibrio. "La propuesta de la administración de Trump respetaría los límites de la autoridad federal y le daría a los estadounidenses trabajadores la libertad y la seguridad que necesitan para hacer lo que mejor hacen: desarrollar, construir e invertir en proyectos que mejoren el medio ambiente y las vidas de sus conciudadanos".