Claudio Funes, buzo profesional y Trabajador Afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, explicó en detalle la actividad que se realiza desde el domingo pasado en derredor del buque ‘Skandi Patagonia’, donde lo acompaña el marinero 'Chino' Fernández.
“El barco se fue a Punta Quilla, Puerto Santa Cruz, a embarcar una serie de Equipos de la empresa Halliburton, con personal dedicado especialista en esta clase de trabajos”, consignó Funes en el inicio de su explicación.
E informó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach en la Institución sindical de alcance regional, que son tres los Equipos que se encuentran a bordo de la embarcación de bandera noruega que trabaja para la operadora petrolera Total Austral.
“Aprovechando la parada de la Planta Río Cullen, se determinó en su momento hacer la inspección de la línea submarina, desde Aries hasta Río Cullen”, dijo el buzo mendocino, quien explicó que “la intención primaria era meter los ‘chanchos’ desde arriba de la Plataforma de Aries, y largarlos para el lado de Cullen”.
Funes, quien es Delegado de Personal (lo reeligieron para un segundo mandato) remarcó que “el trabajo consiste en, primeramente, mandar un chancho calibrador, y que después inspeccione otro casi toda la cañería. Luego de eso, sacarlos a ambos y poner uno de tipo inteligente, que es el que dará todas las lecturas de cómo se encuentran las cañerías”.
Este trabajo con Tecnología de ‘Pigging’, comenzó el día domingo 11 de noviembre a las 0:00 hs. con doble turno por parte del personal, para lo cual el barco también se dispuso en ese orden: dos cocineros, dos mozos, etc.
“Nosotros como buzos lo que hacemos es el apoyo por si pasa algo en el barco o en la línea. El personal de buceo está atento a eso”, dijo finalmente sobre la operación que tiene previsto finalizar el día sábado 17 de noviembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.