(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Bolivia decidió ejecutar la boleta de garantía valuada en más de 140 millones de dólares por lo que considera un incumplimiento de Argentina a los pagos por la compra del gas natural boliviano, manifestó hoy una fuente del Gobierno del país andino.
"Son cerca de dos facturas impagas, pero ya vienen hace mucho tiempo, vamos a ejecutar las boletas de garantía", aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El ministro boliviano sostuvo que se trata de un tema que se está trabajando y que se ciñe a lo establecido en el contrato de venta del hidrocarburo contraído entre ambas naciones.
De acuerdo con ABI, el ministro de Hidrocarburos señaló el mes pasado que la deuda acumulada de Argentina por el consumo de gas llegaba a los 320 millones de dólares.
Pese a ese incumplimiento Bolivia mantendrá la provisión regular del energético a ese país vecino, destaco el funcionario boliviano.
Sánchez tiene previsto un viaje a nuestro país con el objetivo de reunirse con autoridades vinculadas al área de hidrocarburos y conversar sobre la situación de la deuda además de los volúmenes exportados por Bolivia a ese mercado, señaló la misma fuente.