YPF pondrá a la venta seis bloques que posee en Río Negro como parte de su plan de reducción general de inversiones y costos. Desde la compañía confirmaron que la puesta en el mercado de estas áreas se corresponde con una estrategia de adecuamiento a la nueva realidad de la industria petrolera, afectada por la baja del precio del crudo.
La empresa nacional escuchará ofertas por El Medanito, Barranca de los Loros y El Santiagueño. Además de otras tres áreas en las que tiene participación: Loma Negra y La Yesera (manejadas por Chevron) y Agua Salada (a cargo de Tecpetrol). Medanito muestra una producción diaria de 346 m3 de crudo -unos 2000 barriles por día- y es el segundo yacimiento en importancia de la petrolera en la provincia.
“El 80% del gasto en estas áreas son costos operativos. Hay momentos donde directamente perdemos plata”, le aseguró una fuente corporativa, aseguró el diario Río Negro. No trascendieron las cifras en que son ofrecidas las áreas. De todos modos, la empresa está convencida de que estos bloques podrían interesar a petroleras de menor tamaño.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Nacionales
YPF pone en venta seis yacimientos en Río Negro
Artículos publicado el día: jueves 05, 2016