Negocios mineros y ajuste de cuentas por narcotráfico son dos de las hipótesis que maneja la Policía Boliviana en la investigación del caso de los cuatro hombres hallados sin vida, acribillados y envueltos en bolsas de plástico en la carretera Oruro – Potosí.
El comandante de la fuerza del orden, general Faustino Mendoza confirmó que los fallecidos son de Santa Cruz y que las investigaciones siguen en curso.
“Por un lado es de que los mismo se habrían dirigido al sector para hacer una compra de algunas concesiones mineras y el otro es de que efectivamente estaban relacionadas a actividades ilícitas de narcotráfico y otras hipótesis que se están manejando”, indicó el jefe policial, según reportó la red ATB.
Los fallecidos son: Victoriano Mendieta Montaño, Emeterio Mendieta Montaño, Freddy Vallejos Montaño y Mario Callisaya Ferrufino, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina.
De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, hubo un pedido de rescate de los presuntos plagiadores que alcanzó a más de $us 100.000, pero al no ser cumplido fueron ultimados.
Los cuatro habían llegado a Oruro con unos $us 120.000. De acuerdo a los primeros datos de las investigaciones, uno de los fallecidos tiene antecedentes penales.
“De principio se tiene ya el informe forense en el cual se ha establecido que los mismo habrían sido victimados con armas de fuego, uno de ellos sí tiene antecedentes vinculados con algunas actividades ilícitas”, dijo Mendoza sin dar más detalles.