(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los valores de los combustibles en Venezuela deben subir a los niveles internacionales para detener las pérdidas millonarias de dólares que cada año en concepto de subsidios a los derivados de petróleo, sentenció ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En discurso público, el líder venezolano, adelantó que tiene previsto anunciar próximamente un nuevo esquema de precios de combustibles, y un subsidio directo que mantendría por dos años para una parte de la población.

"La gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse a precio internacional para que acabe el contrabando hacia Colombia y hacia el Caribe", dijo Maduro desde el histórico Palacio de Miraflores.
Al igual que la mayoría de los países productores, Venezuela ha subsidiado durante décadas el combustible como beneficio para los consumidores y los valores de referencia han permanecido casi estables durante años, pese a la hiperinflación que padece el país, que según el FMI, recientemente alcanzó un millón por ciento este año.
Al respecto, el presidente venezolano, estimó que el "subsidio directo" será entregado a las personas a través del "Carnet de la Patria", un documento con el que el gobierno deposita bonos y otros beneficios sociales desde enero de 2017, que es criticado por sus adversarios debido a que lo consideran como un instrumento de control y manipulación electoral.
Así mismo, Maduro, explicó que para acceder al subsidio las personas deben inscribir sus datos y los del vehículo en un censo, y posteriormente accederán al mencionado carnet.