(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La administración Trump, propuso hoy el congelamiento de las exigencias de aumentos anuales de eficiencia energética de los automóviles, que oportunamente fueron impulsadas por el ex Presidente Barack Obama, al asegurar que eleva los costos de los vehículos y obliga a mantener una flota más vieja y menos segura.
"Unos estándares más realistas promoverán una economía más saludable que lleve coches más nuevos, limpios, seguros y más eficientes a las carreteras de Estados Unidos", dijo Elaine Chao, secretaria de Transporte, al dar a conocer esta iniciativa. De este modo, los niveles de eficiencia en el consumo de los automóviles establecidos para el 2020, se atrasarían para 2026.

Desde la Casa Blanca, aseguran que en su nuevo proyecto es más ambicioso, que el de la administración precedente, al llevar a los consumidores a mantener vehículos más contaminantes. De hecho, se considera, que se producirán 1.000 muertes menos en las rutas.
"Mantener los niveles exigidos previamente añadirán 2.340 dólares al costo de compra de un auto, e impondrá más de 500.000 millones de costos para la economía estadounidense", añadió Chao.
En contra parte, diversas agrupaciones medioambientales, criticaron está iniciativa del Presidente Trump. "Para 2030, la contaminación generada por esta decisión sería equivalente a 30 nuevas centrales eléctricas de carbón", estimaron.