(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Un estudio realizado por Bull Market Brokers, en donde se recopilaron datos y estadísticas de la agencia internacional Bloomberg, reveló que la deuda soberana argentina se incrementó en 80 mil millones de dólares desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.
Los datos recopilados, de un informe de las economías de los países emergentes, detallan que, desde diciembre de 2015, cuando asumió el actual presidente Macri, hasta julio del presente año, Argentina es el país que más deuda emitió en el mundo.
Esta cifra representa un 7.75% de la plaza total de emisiones de países emergentes, y no incluye el préstamo del Fondo Monetario Internacional de 50 mil millones de dólares y otros desembolsos de organismos multilaterales de crédito.
Los otros países, que ocupan el triste privilegio en el podio de deudores son: Corea del Sur, llegando a los 63.565 mil millones de dólares, y en tercer lugar estaría la República Popular de China que colocó deuda por un total de 50 mil millones de dólares.
No obstante, la economía china durante todo el año pasado llegó a los 12 billones de dólares, mientras que la surcoreana totalizó unos 1.53 billones de dólares. Estas cifras, están muy por encima del PBI argentino, que según datos del FMI, es de unos 627 millones de dólares.