“Yo a Ojeda no lo escuché, pero acá hay una realidad. Hay que dejar algo en claro, acá hubo una liberación de zona por parte de la policía. Esto no puede pasar, sabiendo lo que pasaba, la policía no tomó intervención. Acá hay inoperancia policial”, sentenció el intendente sobre los incidentes violentos de ayer.
Se refirió además a las consecuencias que traerá este hecho de violencia ocurrido en la ciudad. “Me gustaría ver cuando termine esto cuantos detenidos va a haber, me imagino que como mínimo quince o veinte”.
Sobre los dichos de Ojeda, titular del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut, Linares se mostró sumamente duro: “Sale Ojeda diciendo lo que se le canta, esto es una barbaridad. Estos personajes, que nunca laburaron en su vida, y que no tienen nada que mostrar, se creen dueños de la verdad, ¿Cómo este personaje tiene la libertad de acusar al intendente de la ciudad de cualquier cosa? Estamos todos locos” señaló.
Respecto a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar para controlar la lamentable situación, Linares también decidió mostrarse crítico. “No aprenden los que tienen que aprender, no actúan los que tienen que actuar. (El jefe de la Policía) Juan Ale me dice ‘pensamos que iban a ir a la municipalidad’. Esto me lo puede decir un cadete, no un jefe provincial de provincia”, manifestó.
El jefe de la ciudad afirmó que mantuvo una conversación con el gobernador Mario Das Neves, y con el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Ale, “a quienes les dije lo que pensaba, porque para mí fue todo premeditado que esto suceda, no sé con qué tipo de beneficio”.