(depetroleo) El sindicato petrolero de Chubut emitió un duro comunicado en relación a la situación que en este momento eta viviendo el sector, ante la amenaza de despidos de entre 200 y 300 trabajadores de empresas contratistas de YPF. Asimismo denuncia que desde la empresa San Antonio les propusieron levantar el embargo que en este momento está sobre las cuentas del gremio “a cambio de una reestructuración que afectaría unos 2.000 puestos de trabajo”.
El Sindicato realizó ayer una asamblea informativa con el cuerpo de delegados para ponerlos al tanto de esta situación. Con respecto a la situación de las empresas que trabajan para YPF se habló de “un sobrante” de personal de entre 200 y 300 trabajadores, debido a la falta de trabajo para algunas de las firmas.
En tanto, cuando se refirieron a la empresa San Antonio señalaron que la propuesta era levantar el embargo a cambio de la reestructuración. Algo que no deja de llamar la atención porque oportunamente, en un encuentro desarrollado en Buenos Aires, con la presencian del gobernador Mariano Arcioni, fue el intendente de Carlos Linares quien anunciaba que se había llegado a un acuerdo de levantar ese embargo, pero en ningún momento se mencionó un plan de reestructuración.
En la actualidad el Sindicato se encuentra en estado de alerta por esta situación y comenzarán los diálogos con las partes involucradas.