(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El precio de los futuros de Julio, para el referencial Brent, cerró este Lunes a u$s 78.23, un 1.47% respecto a la sesión anterior, en el mercado de Londres.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó en el Internacional Exchange Futures con un aumento de 1.14 dólares respecto a la última negociación, cuando tocó los 77.09 dólares.
El Brent volvió a repuntar luego de que la OPEP elevará hoy su estimación de demanda global de petróleo para este y el próximo año, hasta unos 98.5 millones de barriles diarios, un 1.7%.
La solidez de la demanda proyectada por el cartel, en combinación del constante riesgo geopolítico en Medio Oriente, elevaron finalmente los valores a niveles no alcanzados desde 2014.