(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios de petróleo cayeron este miércoles, debido a un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, al tiempo que también se registró un nuevo récord de producción semanal en ese país.
De acuerdo al informe semanal publicado por la Agencia Internacional de Energía, Estados Unidos mostró un incremento en 6.2 millones de barriles, a 435.96 barriles en la última semana, dejando constancia de haber logrado su máximo de 2018.
"El informe de la Agencia, reveló un stock de crudo mucho más grande a lo esperado, así como una acumulación inesperada de comestibles", dijo William O'Loughlin, analista de Rivkin Securities de Australia.
El documento reveló además, un nuevo récord de producción diaria, 10.62 millones de barriles, su máximo desde mediados de 2016.
O'Loughlin comentó además que, los precios del crudo están relativamente altos, impulsados por una demanda saludable y recortes de producción llevados a cabo por OPEP para estrechar los mercados, que a su vez "están alentando a los productores de esquisito norteamericano a incrementar aún más la producción".
El refrenciak WTI, con cotización en el mercado bursátil de Nueva York, terminó operando a 67.37 dólares, perdiendo 0.91%, unos 0.62 centavos de dólar.
En tanto, el Brent, cerró a 72.84 dólares, cediendo 1.29 dólares, con una merma de 1.75