(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El gobierno venezolano formalizó este miércoles la OPI (Oferta Pública Inicial) del Petro, su criptodivisa respalda en sus vastas reservas de petróleo, gas y diamantes.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, y declaró que a inicios de mes su gobierno tenía más de 5 mil millones de dólares en ofertas en concepto de preventas del Petro.
El mandatario venezolano detalló que, pasados ya 30 días de la primer preventa, se han recibido 200.927 ofertas de compra de la criptomoneda.
Entre los países interesados por el Petro, se destacan países como Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.
Así mismo, el presidente Maduro, que a partir del 20 de Abril, se autoriza como moneda de cambio en su país, para la compra y venta de inmuebles.
En forma conjunta a estas aseveraciones del presidente Maduro, se presetaron medidas complementarias para seguir combatiendo la asfixiante inflación de su economía.
"He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de la circulación el actual cono monetario" y reemplazarlo a partir del 4 de junio por una nueva moneda nacional, el "Bolívar Soberano".
Estas novedades, se dan dos después de que, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohíbe todas las transacciones de cualquier tipo de moneda emitida por el gobierno de Venezuela.