(depetroleo-Víctor Amigorena) Los gremios estatales se movilizarán mañana en reclamo por le pago escalonado de sueldos que dispuso el gobierno provincial ante la situación económica que atraviesa y que le impide hacer frente a todos los compromisos que son parte del estado.
La concentración y movilización tendrá como epicentro la capital de la provincia, Rawson, y hasta allí llegarán grupos de toda las localidades, en lo que promete ser una multitudinaria protesta.
Ante esta situación desde el Ejecutivo Provincial hicieron saber que se trata de un derecho de la gente y que se entiende el motivo del reclamo, pero “no podemos decir que vamos a pagar y luego no hacerlo”, dejando en claro como son las finanzas de Chubut en este momento.
Entre las posibles medidas que se tomen en este contexto, no se descarta el corte de rutas. El ministro Coordinador de Gabinete –Sergio Mammarelli- hizo saber que desde el Gobierne se garantizará la circulación siguiendo los protocolos de seguridad.
Esta aclaración viene de la mano por la cantidad de efectivos de Gendarmería que arribaron en las últimas horas a la provincia y que despertó el malestar de algunos sectores.
Mammarelli aseguró que el arribo no se debe la situación de Chubut, sino que es algo que está previsto desde hace aproximadamente un año y medio, por otros motivos que no están relacionados con la protesta de los gremios
En el caso de Comodoro Rivadavia, las medidas en donde se podrían incluir los cortes de ruta, son seguidas de atención por el inconveniente que podrán causar especialmente en el ámbito petrolero, con el impedimento de la llegada de trabajadores a los yacimientos.
Si bien el reclamo es legítimo, se hace hincapié que afectando a los sectores productivos, se afecta también los ingresos de la provincia, en este caso al verse afectada la producción se afectan de manera directa los ingresos por regalías, que en este momento son claves para Chubut.
También mencionó que desde el Gobierno no habrá ninguna orden de represión ante los reclamos.