Los precios del petróleo registraron caídas ayer, tras conocerse los registros de nuevos incrementos de inventarios de crudo estadounidense.
Los inventarios de crudo en EEUU sumaron 3 millones de barriles esta semana al 23 de Febrero, según datos oficiales suministros por la Agencia Internacional de Energía (AIE), datos que superaron los pronósticos de los analistas, que esperaban un alza de 2.1 millones de barriles. Al tiempo que también se observó un incremento en las reservas de combustibles.
"Tuvimos otro aumento considerable, y eso hizo parecer que el mercado alcista se quedará sin piso", opinó Phillip Strieble, analista de RJO Futures de Chicago.
El referencial West Texas Intermadiate (WTI) estadounidense, cayó 1.37 dólares, a 61.64 dólares por barril, un 2.17%.
En tanto que el referencial Brent, con cotización en la Bolsa de Londres y para entrega en Mayo, descendió 1.79 dólares, a 64.73 dólares, un 2.7%.
La caída de precios se vio aminorada brevemente, luego de que la AIE publicará datos que registran un descenso a 99.5 millones de barriles en Diciembre, unos 108.000 barriles diarios menos que en Noviembre.
Los precios retomaron la senda bajista, luego de que se conocieran datos de la AIE, donde se registró una producción de 10.057 millones de barriles diarios en Noviembre, por parte de los productores estadounidenses.
La creciente producción de petróleo en Estados Unidos, que ha aumentado en un quinto desde mediados de 2016, ha frenado los avances de precios del crudo durante éste año, a pesar de los esfuerzos de OPEP por mantener en línea las cuotas de recortes de bombeo.
Fuente: El Economista.