El secretario general de OPEP, Mohammad Barkindo (foto de portada), dejó entrever que el panorama energético global está experimentando un cambio fundamental.
"Del año pasado y al momento actual observamos una disminución acelerada de reservas petroleras en todas las regiones, incluido EEUU, el mayor mercado global" señaló Barkindo, en el contexto del Foro Económico Internacional de Davos.
Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalih Falih, comentó que su país apoyará cualquier acuerdo sobre la producción de crudo, tanto dentro como fuera de OPEP.
"No vamos a abandonar el acuerdo, siempre seremos el pilar de cualquier acuerdo futuro sobre producción, seremos la base de OPEP y de las discusiones con los países que no conforman el cartel", declaró Falih.
Además se supo, en las últimas horas, que Rusia y Kuwait crearán un grupo de trabajo para incrementar la cooperación en materia energética.
"Estamos abiertos a la ampliación de la colaboración con las compañías rusas, y acordamos la creación de un grupo de trabajo para realizar consultas y preparar recomendaciones para un comité ruso-kuwaití de cooperación conjunta", expresó el titular de la cartera de energía kuwaití, Bakheet Rashidi.
Fuente: Sputnik.