El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, volvió a mostrar su preocupación por la crisis que azota a la actividad hidrocarburífera en la Zona Norte de Santa Cruz.
“Entre el mal accionar de empresarios y las políticas regresivas y de ajuste del Gobierno Nacional estamos frente a un verdadero caos social en nuestro territorio”, dijo el funcionario.
Ya con el conflicto instalado por parte de los trabajadores, Soloaga admitió que “no se pueden dimensionar las consecuencias de la crisis, y que es por eso que quieren marcar el presente de la empresa en función de sus interés y objetivos”, y acusó a YPF de “presentar balances falsos que no contemplan la exponencial crecida del precio internacional del barril del petróleo”.
Hacia la baja
“Hay componentes que tienen que ver con las decisiones del Gobierno Nacional como los tarifazos, la quita del barril criollo, la habilitación para la importación de combustible y crudo” repasó en sus declaraciones, y explicó que “este hecho es un ejemplo concreto de la realidad social y económica que nos toca atravesar”.
“YPF está generando una reducción del orden del 10 al 15% de sus gastos a partir de la posibilidad de finalización de algunos contratos.
En otras palabras, la disminución de esos costos implicará la reducción de personal que entre YPF y SINOPEC se estima alcanzará a unos 700 trabajadores”, sentenció el entrevistado. (VyA)