El concejal radical se diferenció de Cambiemos y pidió a los legisladores nacionales que gestionen por los intereses de los santacruceños. “Es necesario que todos aporten su grado de arena” aseguró y se solidarizó con los despedidos.
Luego que se conociera el caso de los 800 trabajadores petroleros que fueron despedidos por las empresas subcontratistas de YPF en zona norte, el concejal radical Juan Manuel Kingma manifestó su “profundo rechazo al incumplimiento de YPF”, al tiempo que se solidarizó “con cada uno de los 800 trabajadores por la desesperante situación que esto conlleva con sus familias”.
“Éste es el momento donde nuestros representantes en el Congreso deben defender los puestos de trabajo del sector petrolero en Santa Cruz; ya pasaron las elecciones y los spots y el ajuste nacional de un gobierno que lejos está de los principios radicales, pretende seguir golpeando donde más nos duele a los santacruceños ya que esta crisis impacta de lleno no sólo a las familias petroleras sino a toda la comunidad en general, afecta directamente a las economías de cada localidad, la oferta y la demanda”.
Kingma le pidió a los senadores de Cambiemos y a los legisladores del FPV que gestionen los intereses de los santacruceños “frente al Gobierno de Mauricio Macri a quien la obediencia le es grata y el pueblo argentino le significa una empresa. Por eso, es necesario que todos aporten su grano de arena para trabajar mancomunadamente teniendo como pilar el diálogo sin banderías políticas porque desde ese lugar construiremos una Santa Cruz fuerte sin dependencias y sometimientos”.(TS)