El secretario general del Sindicato de los Petroleros Privados, Jorge Ávila, dijo que Chubut tiene que discutir el tema del gas, ya que “sería muy difícil subsistir para los chubutenses sin un precio de crudo y gas”.
Luego de las reuniones que mantuvo con los directivos de las operadoras, Ávila manifestó que la operadora “ha pedido algunos ajustes a los programas.
Sufrimos mucho el achicamiento laboral así que no entregaremos puestos de trabajo. Ya todos
conocen nuestra postura”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “Chubut tiene que discutir con mucha fuerza el tema del gas. Sería muy difícil subsistir para los chubutenses sin un precio de crudo y gas”.
Indicó que “hay que conseguir un acuerdo sustentable para la cuenca del Golfo San Jorge. Se les debe dar garantías a los trabajadores por un largo tiempo”.
En este marco, indicó que “ahora quieren pagar para Chubut un promedio de los Retro. Eso lo vamos a pelear porque tenemos que cumplir con lo que dijimos”.
Puntualizó que “la pelea más grande con YPF está en las ocho horas. La discusión es dura y difícil. Este fin de año va a ser complicado”, y aseveró que “YPF viene por una reducción de
personal. No hay que olvidarse que es socia de Tecpetrol”.
A su vez y en este sentido, el líder petrolero afirmó que “el lunes tenemos una reunión por el traspaso de Sipetrol a CAPSA”