En lo que parece ser un paso más hacia el fin de la era del petróleo, la compañía Royal Dutch Shell PLC llegó a un acuerdo para la adquisición de unos de los mayores proveedores de recarga de vehículos eléctricos en Europa, como parte de una decisión estratégica donde los hidrocarburos ya no serán los protagonistas energéticos.
La empresa NewMotion, que opera con 30.000 estaciones privadas de recarga a lo largo de toda Europa, se convertirá en una unidad de negocios de Shell, según comunicó la compañía anglo-holandesa este jueves y por un valor no precisado públicamente.
En una etapa sin precedentes, el sector petrolero está inmerso en punto crítico de la historia donde la necesidad de energías alternativas desafía el reinado del petróleo. Es por ello que, los grandes referentes del mercado (China, Reino Unido, EEUU), están formulando estratégias a futuro para eliminar progresivamente en los próximos años el uso de combustible fósil en vehículos, y para el caso, Shell como líder del sector energético mundial está tomando medidas para prepararse y adaptarse.
"El anuncio de hoy es el primer paso para asegurar a nuestros clientes el acceso a una serie de energías limpias y alternativas al combustible fósil en las próximas décadas" dijo Matthew Tipper, vicepresidente de Shell en un comunicado oficial.
Shell y sus rivales del sector energético, han mencionado reiteradamente que la demanda de petróleo dejará de crecer en 2030, precisamente a medida que tome cada vez más impulso el mercado automotriz eléctrico.
Fuente: Reuters.