El vicegobernador Mariano Arcioni, en la mañana del viernes mantuvo en Comodoro una reunión de trabajo con el ministro de la Producción, Hernán Alonso, el secretario de Integración Productiva de Nación, Andrés Boeninger, el responsable de Desarrollo Productivo Local de Nación, Diego Deleersnyder y concejales de Rada Tilly, entre otros funcionarios.
Visita a Guilford
La actividad continuó con la visita a la fábrica Guilford, una reconocida compañía nacional con 60 años de antigüedad en la zona, que brinda empleo a más de 270 familias de Comodoro Rivadavia.
Arcioni valoró el “trabajo y esfuerzo” que realiza la empresa ya que no solo comercializa sus productos a nivel nacional sino que exporta a países como Estados Unidos, Polonia y Australia.
Se comprometió a “acompañar” a esta firma argentina que genera fuentes genuinas de trabajo a familias comodorenses, y “a no bajar el nivel de empleo” para que continúe con la producción de telas y productos de exportación como son las máscaras de apnea.
El presidente de la Legislatura continuó su itinerario con diversas reuniones, entre ellas, con la empresa AGR Patagonia que produce molinos eólicos, con la Federación de Comunidades Extranjeras, con representantes del área salud de provincia y de la Liga Oficial de Fútbol en Rada Tilly.
Arcioni elogió la “actividad que realiza la firma AGR Patagonia, ya que produce molinos de viento con un 46% de piezas móviles de producción nacional, lo cual es muy importante porque Argentina participa en la elaboración de estos molinos”.
Tendido de la línea 132 kv
Al ser consultado sobre el pedido formal del gobernador Mario Das Neves al presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre el tendido de la línea 132 Kv que une Pico Truncado con Comodoro Rivadavia, el vicegobernador manifestó que “es sumamente necesario para la zona, porque de esta manera, se pondrá en marcha el parque industrial que queremos los chubutenses”.
“Desde Provincia estamos gestionando este enlace al Sistema Interconectado Nacional, ya que la obra no sólo solucionará problemas de demanda energética para Comodoro y su zona de influencia, sino que también abrirá una puerta a los inversores” precisó el titular de la Casa de las Leyes.
Recorrida productiva
Por su parte el ministro de Producción, Hernán Alonso subrayó el “compromiso del gobierno provincial de acompañar a la fábrica Guilford en su proceso de remodernización” y calificó a la visita como “muy productiva”.
Con respecto a las energías eólicas, el funcionario dijo que “Chubut tiene un gran potencial en esta materia” y aseveró que desde el Ministerio se dará “un fuerte impulso a la energía eólica, porque es el futuro”.
“Estamos avanzando con un reforma ministerial importante, cerrando la conformación de equipos y dando inicio a los programas productivos que queremos llevar adelante en la gestión del gobernador Mario Das Neves” afirmó el ministro provincial.
Diálogo y trabajo conjunto
En tanto que el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, destacó que “Chubut ha sido la primera provincia con la que trabajamos antes de asumir, y con la que establecimos una agenda muy rica y variada”.
“Nosotros iniciamos una gira de tres días, estuvimos en la zona del valle y en Comodoro Rivadavia, y nadie mejor que el vicegobernador Mariano Arcioni para acompañarnos en este recorrido por sus fábricas y con el contacto con los empresarios locales” señaló Boeninger.
El exponente del Gobierno nacional valoró el “diálogo y el trabajo conjunto” entre la Nación y el gobierno de la provincia de Chubut.
Apoyo y crecimiento
El presidente de Guilford Argentina, Nicolás Goransky a su turno agradeció la visita del vicegobernador y explicó que tienen tres fábricas, una ubicada en San Luis, la segunda en Mercedes, (Buenos Aires) y la tercera en Comodoro Rivadavia. En esta última, se realizan trabajos de tejeduría, tintorería y estampería, como así también, productos para la exportación.
“Es muy importante para nosotros contar con el apoyo del estado chubutense y que existan políticas para mantener la industria en el Chubut” sostuvo el empresario comodorense, y agregó que “hace muchísimos años que no recibimos la visita de un funcionario, y creemos que es muy importante para concretar un plan productivo que permita el crecimiento de esta industria”.
“La idea es trabajar en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal para que Guilford continúe y profundice su proceso de innovación y desarrollo” aseveró Goransky.
Orgullo y tranquilidad
Representando a los sectores sindicales intervinientes en esta esfera del quehacer productivo, el secretario general del Sindicato Textil, Cipriano Ojeda, afirmó que “ es un orgullo que venga el vicegobernador y se preocupe por las fuentes de trabajo de la gente de Comodoro Rivadavia” y reflejó su beneplácito, al “seguir trabajando tranquilos, para poder jubilarnos”, sentenció el dirigente gremial.
Fuente Diario Cronica