La nación asiática invierte actualmente más de 100 mil millones de dólares al año en este tipo de energías a nivel doméstico, cifras que convierten a China en líder del mercado global con un 23% de la demanda, mientras que EEUU cuenta con un 16%.
A principios de 2017, el gigante asiático anunció una inversión de 360 mil millones de dólares en energías alternativas para 2020, y dejará de lado el proyecto de construir 85 plantas de producción de electricidad por medio de carbón. Con un objetivo bien claro: disminuir la contaminación en su país, y liderar el mercado mundial de las "energías verdes".
En 2016, China fue la nación que más invirtió en renovables, con 1.9 mil millones de dólares, superando a la Unión Europea (1.4 mmdd) y casi duplicando a EEUU (1 mmdd).
Al respecto, un estudio del Instituto Global MacKinsey, señaló que las dos próximas décadas se podrá cambiar la producción de renovables entre un 40% a 70%, con una alta posibilidad de que la demanda llegue a tu techo en 2025.
El mismo estudio del Instituto Global MacKinsey, proyectó que estos cambios en la demanda de energías limpias será altaaltamente rentables para el año 2035, con márgenes de ganancias estimadas en los 900 mil millones a 1.6 billones de dólares.
Fuente: Foro Económico Mundial.