La medida impulsada, por un proyecto de ley presentada al Congreso francés, permitirá revisar nuevos planes de exploración y producción, mientras que se cumplirán los permisos preexistentes. La propuesta de ley, es parte de un plan integral del Presidente Macron para tomar la iniciativa en la lucha contra en calentamiento global, tomando distancia a la vez, del Presidente Trump, que no suscribió al Acuerdo de París.
"Este proyecto permitirá a los inversores apostar más por los renovables, ya que actualmente, el petróleo y el gas nos deja muy dependientes de la geopolítica internacional" dijo el Ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot (foto) en conferencia de prensa esta semana.
Francia extrajo seis millones de barriles en 2015, cubriendo solamente el 1% de su demanda. La exploración y producción de petróleo y gas en suelo francés, genera actualmente ingresos de 358 millones de dólares, y representa 5000 puestos de trabajo, directa e indirectamente.
Bajo el proyecto presentado por el Ministro Hulot, se contempla el fin de las ventas de automóviles impulsados en base a gasoil y diesel más allá del 2040, paralelamente será el fin para la producción de estos combustibles, el aumento progresivo a los combustibles e hidrocarburos, y el cierre de centrales eléctricas en base a carbón para 2022.
Fuente: Bloomberg.